Nacional

Panteones de Ciudad de México sí abrirán el Día de Muertos

Luego de un año donde no se permitió el acceso, los capitalinos podrán volver a visitar a los difuntos


  • 10
  • Octubre
    2021

Ciudad de México.-Los panteones de Ciudad de México volverán a recibir visitantes este próximo Día de Muertos, luego de que el año pasado se ordenara su cierre, en medio de la segunda ola de covid que azotó el país a mediados de otoño.

El anuncio fue dado a conocer por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien señaló que las medidas sanitarias se tomarán, pero ningún cementerio permanecerá cerrado.

"Si va a haber medidas de sana distancia, todo lo que tiene que ver con sanitización, gel, etc", refirió la mandataria capitalina.

Además, también, reafirmó que volverá el tradicional Desfile conmemorativo, todo en aras de que la economía de la ciudad mejore.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia por covid-19, en 2020 se suspendieron diversas actividades, entre ellas, las festividades dentro de panteones en Día de Muertos, Día del Padre, Día de la Madre, también se suspendieron carnavales y actividades culturales.

El regreso de visitantes a los cementerios, así como festividades conmemorativas, forman parte del plan de reactivación económica que emprendió el Gobierno de la Ciudad de México para recuperar las pérdidas derivadas de la pandemia de covid 19.

TE PUEDE INTERESAR: Amenazan con cerrar el Metro en CDMX; Claudia Sheinbaum confía en un acuerdo


Comentarios

publicidad
×