Nacional

CDMX, principal destino de inversión extranjera en México

La capital del país también es la entidad con mayor generación de empleos formales en toda la República Mexicana.


  • 24
  • Agosto
    2022

En el marco del 148 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la Ciudad de México se ubica en primer lugar a nivel nacional en Inversión Extranjera Directa (IED) con un monto de más de 9 mil millones de dólares durante primer semestre.

“Yo quiero darles buenas noticias de la ciudad, decirles que después de esta dificultad que pasamos todos y todas con la pandemia, hoy podemos decir que la Ciudad de México está saliendo adelante.

Somos el primer lugar de Inversión Extranjera Directa, con más de 9 mil millones de dólares y eso quitando inclusive el sector financiero, seguimos siendo la primera entidad con la mayor Inversión Extranjera Directa”, dijo.

Al tomar protesta al Consejo Directivo de la CANACO de la Ciudad de México 2022-2023, Claudia Sheinbaum destacó que la capital del país es la entidad con mayor generación de empleos formales y tiene el salario más alto promedio de la República Mexicana que es de 18 mil 600 pesos.

“A nivel nacional somos un país donde hay de las mayores estabilidades económicas, el de menor inflación de toda América Latina, de los países con mayor recuperación, y eso hace de la Ciudad de México un lugar ideal para invertir (…) esto no solamente es un trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, sino es indiscutiblemente, un trabajo de empresarios, pequeños, medianos, grandes, un trabajo de la sociedad y un trabajo permanente de los habitantes de la Ciudad de México siempre solidarios, que siempre hemos estado en coordinación con los distintos sectores”, apuntó.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx


Comentarios

publicidad
×