Nacional

CdMx: Reabre hospital veterinario de Iztapalapa

El centro hospitalario fue cerrado por la pandemia de covid


  • 17
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.- El Hospital veterinario más grande América Latina reabrió sus puertas en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente dio a conocer la apertura del Hospital Veterinario en Iztapalapa.

"Estuvimos preparando mejorando las condiciones de su operación y ya está en marcha, tenemos un estimando de este coeficientes que nos permiten calcular más o menos el número de animales de compañía que viven en las ciudad, en función de esta relación creciente que tenemos los humanos con tanto con los perros como con los gatos principalmente, en la ciudad estarían viviendo en domicilio alrededor de 1 millón 600 perros y un poco más de medio millón de gatos, pero además de eso 10% de este conjunto estarían en condición de calle", declaró.

El hospital mantendrá el servicio de medicina preventiva de forma gratuita, como las consultas generales, vacunas antirrábicas, esterilización y desparasitación.

Para que el servicio sea gratuito, los dueños de los animales de compañía, tiene que haber dado de alta previamente a sus mascotas en el Registro Único de Animales de Compañía.


Comentarios

publicidad
×