OpenA
CDMX

CdMx rompe récord: es la ciudad con más internet gratis

CdMx rompe récord: es la ciudad con más internet gratis
Foto: Twitter

En la actualidad son 21,500 puntos los que cuentan con internet en loa capital

La Ciudad de México se convirtió en la ciudad que más puntos de acceso gratuito al servicio de internet tiene en el mundo, de acuerdo con el Guiness World Record.

placeholcer

En la ceremonia de entrega del reconocimiento por parte de la asociación, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que van por más puntos para lograr que la ciudad tenga una conectividad absoluta.

“No nos quedamos con ser la ciudad con más puntos WiFi gratuitos de todo el mundo, sino que vamos por más: vamos por las escuelas públicas de la Ciudad de México, vamos por las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y por las universidades de la ciudad”, afirmó Sheinbaum.

La mandataria apuntó que si bien estos 21,500 puntos pusieron en el mapa a la ciudad, buscan que para el 2024 se tengan 30,000 puntos para que así la entidad siga en los primeros lugares y haga valido su récord.

“Estos 21,500 puntos son para beneficio y para crear derecho, el derecho del internet para todos y para todas, eso es lo que estamos logrando el día de hoy en la ciudad y continuaremos trabajando"

Con estos  puntos de instalación, la ciudad se impuso a ciudades como Berlín, en Alemania, donde hay 20,996 puntos de acceso a WiFi gratuito, también dejó atrás a Corea del Sur, donde se encuentran 13,844, y a Tokio, Japón, con 11,401.

El internet gratuito que colocó el gobierno de la Ciudad de México también son de tiempo libre, no recaban datos y son de entera confianza según las autoridades locales.

no te pierdas las 5 del momento

X
×