Nacional

CDMX se consolida como una ciudad sustentable

El gobierno capitalino junto con la iniciativa privada sumaron fuerzas para que la CDMX sea considerada una ciudad sustentable.


  • 26
  • Agosto
    2022

La Ciudad de México se consolida como una ciudad sustentable que le abre las puertas a la naturaleza, al futuro y a la inversión nacional y extranjera, coincidieron las y los participantes del panel “Construyendo una Ciudad Sustentable con Visión de Futuro”, como parte de la Feria de Inversión que se realizó este viernes 26 de agosto en el Centro Citibanamex.

La doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA), destacó que de 2019 a la fecha se plantaron más de 30 millones de árboles, a través del Reto Verde, que ha permitido equilibrar las áreas verdes en toda la ciudad.

"Un sitio con más áreas verdes, con más espacio, un espacio más amable para la vida se convierte en un lugar más saludable, en un lugar que nos inspira seguridad, por supuesto, e inspira por lo tanto para poder invertir en una ciudad", manifestó.

A estas acciones de revegetación se suma la creación y rehabilitación de 16 espacios, mediante el programa "Sembrando Parques"; la creación de más de 620 jardines para polinizadores, de los que depende el 80 por ciento de los alimentos, medicamentos e insumos para fabricar la ropa.

"Hemos construido un conjunto de áreas verdes que están permitiendo reequilibrar esta condición que por muchísimos años generó un desequilibrio en el acceso a la áreas verdes en la cuidad; parques públicos, áreas verdes que fueron basureros en muchos de los casos, camellones abandonados que hacían zonas completamente inseguras", agregó.

También destacó el rescate y rehabilitación de cuerpos de agua, como los ríos San Buenaventura, Magdalena, Eslava y de los Remedios. Hasta el momento, se han habilitado 722 hectáreas de humedales y se construyeron 20.08 hectáreas de nuevos humedales.

En suma, estas acciones han permitido el aumento de la biodiversidad, ya que al haber mejores condiciones ambientales las especies tienen espacios para refugiarse y reproducirse. Destaca el aumento de 42 nuevas especies de aves y el avistamiento de especies que antes no se veían en la ciudad como la zorra gris, los coyotes y los linces.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx


Comentarios

publicidad
×