Nacional

CdMx será patrullada por Guardia Nacional en 2022

Claudia Sheinbaum informó que para el próximo año 2022, la Capital estará patrullada por elementos de la Guardia Nacional.


  • 16
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, anunció que para el próximo año elementos de la Guardia Nacional se encargarán de patrullar las 16 alcaldías capitalinas, mismos que serán repartidos en las zonas con mayor incidencia delictiva, así como en los límites con el Estado de México.

Además de la Guardia Nacional, más de 80 mil integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajarán en coordinación con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía.

La mandataria capitalina adelantó que serán alrededor de cuatro mil elementos de la Guardia Nacional los que patrullaran en 2022 la calles de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. “La Guardia Nacional fortalece el apoyo de la policía preventiva en la Ciudad y de la policía auxiliar que también está patrullando”, expresó.

“Ellos como facultad tienen la vigilancia en todo el país y particularmente en la Ciudad y en general los primeros respondientes, quien lleva a la Fiscalía a algún delincuente pues es la Policía de la Ciudad de México, entonces tenemos una gran coordinación para esta revisión permanente, para este patrullaje permanente y en el caso de detenciones se colabora con la Policía de la Ciudad de México”, resaltó Claudia Sheinbaum sobre la llegada de la Guardia Nacional a la Capital del país.

Resaltó que plantean hospedar un cuartel provisional para elementos de la Guardia Nacional en la alcaldía Magdalena Contreras en lo que se define la ubicación del cuartel general.


Comentarios

publicidad
×