Nacional

CDMX transformará basura en energía y carbón

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir y fortalecer el reciclaje de basura.


  • 30
  • Enero
    2022

En busca de proyectos que beneficien al medio ambiente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la llamada Planta de Carbonización Hidrotermal en el Bordo Poniente.

Esta forma parte de un nuevo proyecto realizado por expertos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el apoyo de la Secretaría de Energía del gobierno de México y de la Comisión Federal de Electricidad.

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir y fortalecer el reciclaje de basura.

Esto se realiza con el fin de reducir y fortalecer el reciclaje de basura, que actualmente es de aproximadamente mil toneladas en la CDMX.

De esta forma, la planta transformará los residuos sólidos orgánicos o basura orgánica en electricidad y carbón, a través de la gasificación y en pellets de carbón vegetal, según explicó Sheinbaum.

Por su parte, Luis Agustín Álvarez, investigador del instituto de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y coordinador del proyecto de la planta de carbonización hidrotermal explicó que este mecanismo tendrá la función de aprovechar los residuos.

Sobre todo, busca llevar a cabo la separación de la basura, en orgánica e inorgánica y de esta forma, reducir el efecto local de las emisiones en el Valle de México.


Comentarios

publicidad
×