CDMX

CDMX: Vinculan a proceso a exfuncionarios por colapso de L12

CDMX: Vinculan a proceso a exfuncionarios por colapso de L12
Escuchar artículo

Hasta el momento van 10 ex funcionarios vinculados a proceso por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Otros dos ex funcionarios fueron vinculados a proceso por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en donde murieron 26 personas.

Guillermo 'N', ex director responsable de obra de construcción y Héctor 'N', ex subdirector de obra civil, fueron vinculados por un juez de control durante la madrugada de este lunes.

Ambos exfuncionarios son acusados por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad.

Cabe destacar que a pesar de ser vinculados, estos seguirán su proceso en libertad, solo teniendo la obligación de acudir a firmar cada 15 días a las Unidades de Supervisión de Medidas Cautelares en lo que se resuelve el caso.

El anterior mencionado juez de control, determinó un lapso de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Hasta ahora van 10 exfuncionarios vinculados a proceso por el colapso de la Línea 12, pues apenas en julio fueron vinculados ocho personas, entre ellas el exdirector del Metro, Enrique Horcasitas.

El fatídico colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX ocurrió el 4 de mayo del año pasado entre las estaciones Olivo y Tezonco, que dejó como saldo 26 personas muertas y decenas de heridas.

ADS

×
*/