Nacional

Celebran Día de la Mujer en la Ciencia en Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo que muchas mujeres han realizado a lo largo de la historia para ser reconocidas en esa rama


  • 11
  • Febrero
    2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por el UNIVERSUM Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en compañía de alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas de la capital con el objetivo de incentivar la participación de las niñas en la ciencia.

“Nunca debemos permitir que nadie nos ponga una barrera. Todas las niñas pueden llegar a ser lo que quieran: biólogas, químicas, físicas, matemáticas, ingenieras, astronautas, lo que ustedes deseen ser. Feliz día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, dijo la jefa de Gobierno.

En ese sentido, la mandataria capitalina puntualizó la importancia de proporcionar todas las condiciones y herramientas necesarias para el desarrollo de las niñas durante su educación.

“Durante muchos años, se negó la oportunidad a las mujeres y niñas para estudiar ciertas profesiones, como las ciencias. Gracias a grandes mujeres que abrieron brecha, hoy las niñas pueden estudiar lo que deseen y cumplir sus sueños”, añadió.

La creación de espacios como el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) contribuyen a acercar este derecho a las niñas de la capital.


Comentarios

publicidad
×