OpenA
CDMX

Celebran matrimonios en Reclusorio Preventivo Varonil

Celebran matrimonios en Reclusorio Preventivo Varonil
Foto: Gobierno de CDMX

En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se celebraron 113 matrimonios.

Este viernes, se realizaron 113 enlaces matrimoniales en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como parte de la campaña de matrimonios civiles colectivos de las personas privadas de la libertad, que se realizan en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México busca formalizar el estado civil de las personas privadas de la libertad con sus parejas y regularizar su situación legal, con el trabajo conjunto entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Registro Civil y la Subsecretaría de Sistema Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta ciudad.

Con estos enlaces, suman 218 bodas en los diferentes reclusorios de la capital, en lo que va del año, tras la reanudación de actividades que habían sido suspendidas por la contingencia sanitaria.

placeholcer

En calidad de testigo, el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano, manifestó:

“No obstante tener restringidos algunos derechos por mandato judicial, los varones que hoy se unieron en matrimonio gozan plenamente de todos los derechos humanos, entre los cuales está formar una familia, deseo a los contrayentes forjar relaciones basadas en el respeto y apoyo mutuo y que su enlace favorezca sus vidas”.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC, Enrique Serrano Flores, detalló que de los enlaces matrimoniales en el Reclusorio Oriente, seis fueron interreclusorios, es decir, de personas privadas de la libertad de este centro con mujeres de los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y Tepepan.

Felicitó a las parejas contrayentes y agradeció el apoyo otorgado por la directora general del Registro Civil de la Ciudad de México, Claudia Virginia Franco Corona, para realizar las campañas de matrimonios civiles colectivos en los centros penitenciarios de la capital.

Franco Corona expresó a los beneficiados que fue un privilegio presidir su ceremonia y compartir uno de los actos de amor más importantes de sus vidas como pareja.

“Para la Institución que represento, fomentar el pleno goce de sus derechos representa un paso más para el acceso a los derechos universal, nos queda claro que el concepto de familia se transforma de manera permanente, respondiendo a los cambios sociales propios de cada momento histórico, por eso hoy celebro la decisión que han tomado de unir sus vidas”, señaló.

Durante la ceremonia se realizaron 19 registros y siete reconocimientos de hijos de personas privadas de la libertad.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×