Nacional

Celebran regreso a clases presenciales en IPN y UNAM

La titular de la SEP, Delfina Gómez, dijo que actualmente hay 179 mil 990 escuelas abiertas y que acuden a ellas más de 15 millones de alumnos


  • 01
  • Febrero
    2022

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo que se ha registrado un incremento en el número de alumnos que acuden a las aulas y explicó que actualmente hay 179 mil 990 escuelas abiertas y una asistencia de 15 millones 611 mil 492 estudiantes.

Además, aplaudió el regreso a clases presenciales de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Educación aseguró que la baja en casos de contagios se debe a dos factores: el apoyo de padres de familia y maestro por seguir el protocolo sanitario; así como los jóvenes que cumplen con las medidas.

“Efectivamente, las escuelas afortunadamente han tenido un incremento muy bueno en la asistencia y no se han detectado caso complicados en una situación que pueda afectar a los pequeños, eso obedece al gran apoyo que hemos tenido de los padres de familia en seguir el protocolo de seguridad y leña participación de nuestros niños y jóvenes”, dijo.

Ayer, 31 de enero, el director general del IPN , Arturo Reyes Sandoval, aseguró que el regreso a clases es impostergable para contribuir con el desarrollo académico de los estudiantes.


Comentarios

publicidad
×