Nacional

Celebrará CDMX segundo festival de luciérnagas

Será del 4 al 9 de julio que se realizarán actividades tanto en la capital como en el Estado de México.


  • 30
  • Junio
    2022

La Ciudad de México (CDMX) celebrará su segundo Festival de las Luciérnagas México 2022, el cual se llevará a cabo en el Bosque de Tlalpan por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

El objetivo de dicho festival es apoyar el cuidado del entorno además de un esfuerzo de recuperación de su hábitat, debido a esto en la organización del evento hay especialistas del Laboratorio Zaragoza CNIN, el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto de Ecología y el club de ciencias Nanosapiens.

Además del avistamiento de los insectos, el gobierno de la CDMX realizará actividades lúdicas del 4 al 9 de julio, mismas que podrán ser presenciales o virtuales.

Asimismo se realizará un recorrido nocturno en el municipio de Temascaltepec en la comunidad de San Francisco Oxtotilpan, además de participar en talleres y pláticas de conservación.

Cabe mencionar que los recorridos se llevarán a cabo los viernes y sábados del mes de julio, y tendrán un costo de mil 200 pesos, y tendrán un cupo limitado por persona.


Comentarios

publicidad
×