OpenA
CDMX

Celebrará CDMX segundo festival de luciérnagas

Celebrará CDMX segundo festival de luciérnagas
Foto: Pexels

Será del 4 al 9 de julio que se realizarán actividades tanto en la capital como en el Estado de México.

La Ciudad de México (CDMX) celebrará su segundo Festival de las Luciérnagas México 2022, el cual se llevará a cabo en el Bosque de Tlalpan por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

El objetivo de dicho festival es apoyar el cuidado del entorno además de un esfuerzo de recuperación de su hábitat, debido a esto en la organización del evento hay especialistas del Laboratorio Zaragoza CNIN, el Instituto de Biología de la Universidad Nacional  Autónoma de México, el Instituto de Ecología y el club de ciencias Nanosapiens.

Además del avistamiento de los insectos, el gobierno de la CDMX realizará actividades lúdicas del 4 al 9 de julio, mismas que podrán ser presenciales o virtuales.

Asimismo se realizará un recorrido nocturno en el municipio de Temascaltepec en la comunidad de San Francisco Oxtotilpan, además de participar en talleres y pláticas de conservación.

Cabe mencionar que los recorridos se llevarán a cabo los viernes y sábados del mes de julio, y tendrán un costo de mil 200 pesos, y tendrán un cupo limitado por persona.

no te pierdas las 5 del momento

X
×