Nacional

Central de Abastos de CDMX con canasta básica más barata

En el centro del país, la canasta básica, la cual constan de 21 productos, es más barata en la Central de Abastos, señaló la Profeco


  • 20
  • Diciembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Al costar sólo 442.08 pesos, lo que representa un ahorro de casi 600 pesos, la Central de Abastos de la Ciudad de México es el lugar donde se puede adquirir la canasta básica más barata en el centro del país, informó este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Al inaugurar la sección de "Quién es quién en los productos de primera necesidad", el funcionario detalló que por lo contrario, Soriana Super es el supermercado que ofrece los precios más caros en esta zona del país, particularmente, en la alcaldía Benito Juárez, ya que por los mismos productos se gasta un total de mil 037.25 pesos.

Lo anterior se determinó luego que se realizaron compras al menudeo de 21 productos de la canasta básica de los mexicanos, como aceite, arroz, azúcar, bistec de red, cebolla, chile, chuleta, frijol, huevo, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, zanahoria, pan de caja, papá, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero y cuatro kilos de tortilla.

En cuanto a la integración de la canasta se tomó como referencia la línea de la pobreza extrema por ingresos definida por el Coneval, detalló la Profeco.

Sheffield llamó a los comerciantes y distribuidores a no elevar los precios con la finalidad de tener ganancias razonables.


Comentarios

publicidad
×