Nacional

Ciudad de México tendrá 80 mil cámaras de seguridad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, espera que para finales del próximo año estén todas instaladas


  • 27
  • Diciembre
    2021

La Ciudad de México contará con 80 mil cámaras de videovigilancia a finales del próximo año, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria el equipo ayudará a disminuir y esclarecer diversos delitos y la inversión ronda los mil 500 millones de pesos.

“Aprovecho para anunciar que en toda la ciudad fue muy importante la instalación de las cámaras Mi Calle”, explicó Sheinbaum, quien agregó que este equipo será de utilidad para las carpetas de investigación que se abren en la ciudad.

“Vamos a aumentar también el número de botones de emergencia en las cámaras de C5, todas las de Mi Calle lo tienen, lo cual pide mucho la ciudadanía”, añadió.

Por su parte, Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, explicó que hay 40 mil cámaras del C5 y 28 mil de proyecto de Mi Calle o tótems, los cuales tienen dos cámaras, el botón de auxilio y una alerta sonora para avisar a las autoridades de cualquier incidente.


Comentarios

publicidad
×