Nacional

La Ciudad de México se prepara para la Procesión de Catrinas

La Gran Procesión de Catrinas vuelve luego de dos años de pandemia y promete ser uno de los eventos más grandes de ciudad este próximo 23 de octubre.


  • 11
  • Septiembre
    2022

La época de fiestas ya se encuentra en el país y aunque aún falten dos meses para el Día de Muertos, esta celebración mexicana no puede pasar desapercibida, por lo que ya se prepara una Mega Procesión de Catrinas en la Ciudad de México.

Esta festividad será una de las más grandes exposiciones vistas en el país en los últimos tiempos pues contará con 10 carros alegóricos, 150 músicos y 450 voluntarios que recorrerán diversas calles y avenidas populares de la ciudad.

El inicio será en el Ángel de la Independencia y recorrerá Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y finalmente, el Zócalo Capitalino.

placeholcer

A través de Twitter, la cuenta oficial del evento , @MEGACATRINAS, ha compartido acerca de las actividades que realizarán y también ha lanzado la convocatoria para maquilladores profesionales que quieran colaborar con la organización, pues durante el festival el público podrá maquillarse como catrina o catrín totalmente gratis.

La cita es este próximo domingo 23 de octubre, en el marco del Día de Muertos, que iniciará a las 11:00 de la mañana y se espera que la celebración se extienda por toda la tarde.

placeholcer

Sin duda los mexicanos no solo celebramos la vida, sino también la muerte y este festejo, único en el mundo, será disfrutado por miles de ciudadanos que se darán cita para recordar a sus seres queridos y mantener viva una de las tradiciones más ancestrales e importantes del país.

Este evento se da luego de dos años de pandemia, así que se recomienda seguir usando el cubrebocas, mantener la distancia y contar con un esquema de vacunación completo para prevenir contagios.


Comentarios

publicidad
×