OpenA
CDMX

Ciudad de México supera a Tokio y Los Angeles en vacunación contra Covid-19

Ciudad de México supera a Tokio y Los Angeles en vacunación contra Covid-19
Foto: cortesía

La ciudad se ubicó en el tercer lugar en un listado de nueves ciudades en la cobertura de salud contra covid-19

El gobierno de la Ciudad de México informó que al corte de la semana del 3 de octubre, la capital mexicana se ubicó entre las ciudades con mayor cobertura de la vacunación contra el covid.19, por encima de ciudades como Paris, Nueva York y Tokio.

En el boletín difundido por autoridades locales, la Ciudad de México se ubicó en el tercer lugar del listado donde aparecen 9 ciudades, esto debido a su avanzado plan de vacunación, donde a la fecha la mayoría de los habitantes han sido inmunizados con por lo menos una dosis.

Las cifras del gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum reportaron que para el pasado 3 de octubre la ciudad reportó una cobertura de 98.7 % en vacunación con una sola dosis, por encima de París, Francia, que en esa semana registró 97.8 %  por lo que se ubicó en el lugar número cuatro, en quinto sitio Madrid, España. Los Ángeles con 80.4%; y en noveno sitio, Tokio, Japón con 76.3%.

En primer lugar se ubicó Sao Paulo, Brasil con un 99.2% de cobertura de vacunación con una dosis y le siguió, en segundo lugar, Beijing, China, con un 99%.

Respecto al avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México, reportó al 3 de octubre una cobertura de 73.4%, lo que la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles que registró 70% y de Tokio, Japón, con 69.6%.

En tanto que las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Beijing, China, con 95%; Londres con 79.2%; Nueva York con 75.2% y Madrid con 75%.

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum atribuyó el avance de vacunación a la colaboración de todas y todos los funcionarios de su administración, además de la coordinación con Guardia Nacional, Sedena, Marina, IMSS, inclusive Pemex.

“Todos hemos participado de una u otra manera en el proceso de vacunación. Es distinto a delegar, a que el gobernador o gobernadora decida ‘bueno, de eso se encarga la secretaría de salud’ lo asumimos como una responsabilidad colectiva”, refirió Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Manifestaciones en CDMX: Maestros de Guerrero bloquean Paseo de la Reforma

×