Nacional

¡Vuelve a la vida la Capital! Claudia Sheinbaum anuncia el regreso de eventos masivos a la CDMX

La jefa de gobierno capitalino, señaló que con esto la economía de la ciudad tendrá un cambio drástico


  • 04
  • Octubre
    2021

La Ciudad de México volverá a tener eventos públicos masivos a partir de este mes, así lo anunció esta tarde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La decisión, según la mandataria capitalina surge de analizar claramente la campaña de vacunación que se emprendió en la ciudad, donde la mayoría de las personas mayores a 18 años cuentan ya con el esquema completo de vacunación, y los de 18 a 29 años con al menos una dosis.

“A partir de este mes de octubre y sobre todo a noviembre y diciembre, iniciamos con los grandes eventos masivos en la Ciudad de México, eso lo podemos hacer gracias a que tenemos vacunada, por lo menos con una dosis, a todos los adultos de 18 años y más”, señaló.

Sheinbaum también informó que la capital del país iniciará en 2022, una campaña ‘emergente’ para incentivar y recuperar el turismo en la ciudad, el cual dejaba una gran derrama económica.

“En estos momentos tan difíciles, de los que vamos saliendo, lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna del mundo”,mencionó.

La mandataria también destacó la participación de la ciudadanía en la reapertura económica, pues afirmó gracias a que respondieron al llamado de vacunación, la ciudad tiene ya un 98 % de la población total vacunada.

“El 98% de las personas en la Ciudad de México está vacunado contra #COVID19, es una cifra que está por encima de todas las Ciudades del mundo. Gracias a eso, podemos avanzar en la reactivación económica con la apertura de eventos”, escribió en su cuenta de twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Celebrará CDMX Festival de Pan de Muerto y el Chocolate 2021


Comentarios

publicidad
×