Nacional

Concluirá en septiembre puente de Chamixto, en Cuajilmalpa

La obra tendrá una longitud de 400 metros, de los cuales, 200 metros son de túnel y 200 de superficie para poder llegar a la carretera.


  • 06
  • Agosto
    2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó las obras del puente vehicular Chamixto, en la Alcaldía Cuajimalpa, donde informó que esta obra se concluirá a principios de septiembre, la cual beneficiará alrededor de 120 mil personas, reduciendo de 40 a 5 minutos el tiempo de traslado de Cuajimalpa hacia la carretera federal México-Toluca.

“Es un puente que va a beneficiar principalmente a Chimalpa, a Loma del Padre y a las colonias aledañas; alrededor de 120 mil personas se van a beneficiar. Significa que, en vez de hacer media hora, 40 minutos, en 5 minutos van a estar ya en la carretera.

“Es un puente que nos pidió el Alcalde desde hace ya mucho tiempo, finalmente estamos cumpliéndole a los habitantes de Cuajimalpa. Así que, estamos muy contentos y ya me prometieron que en un mes va a estar listo, así que a principios de septiembre nos vemos por aquí en la inauguración”, expresó.

Acompañada del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, la mandataria capitalina informó que este puente mide 400 metros; de los cuales, 200 metros son de túnel y 200 de superficie para poder llegar a la carretera.

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el puente vehicular Chamixto se construyó utilizando el procedimiento de pilas secantes, es decir perforando las pilas –elementos de cimentación profunda– y excavando el agujero para su colocación.

El puente vehicular Chamixto lleva un avance de obras del 92.7 por ciento y una vez concluido, conectará Cuajimalpa con la carretera federal México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México.

Para su construcción se invirtieron 85 millones de pesos, cuyos trabajos los realiza la empresa Jaguar Ingenieros Constructores S.A de C.V.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx


Comentarios

publicidad
×