Nacional

Concluye SACMEX trabajos de reparación sobre Luis Cabrera

Se reemplazaron 3 metros de atarjea dañada como una medida preventiva para evitar otro socavón.


  • 28
  • Agosto
    2022

Respecto a los trabajos que realizó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México sobre la avenida Luis Cabrera, en la colonia San Jerónimo Aculco, en La Magdalena Contreras, se informa que la fuga que provocó una oquedad, ya fue reparada por completo y se ha terminado el relleno y compactación del terreno, quedando solamente en proceso la obra de repavimentación.

En total se reemplazaron 3 metros de atarjea dañada como una medida preventiva para evitar otro socavón, lo que se sumó a la reparación de 7 metros de tubería de drenaje de 2.52 metros de diámetro y la construcción de un pozo-caja.

La pozo-caja se construyó para, en un futuro, facilitar el trabajo de inspección y mantenimiento. Se ha llenado la oquedad con concreto de 300 kg/cm2 de resistencia rápida, suelo-cemento y tepetate, para poder abrir de manera segura el carril afectado a la circulación.

Los trabajos de reparación tomaron más tiempo de lo previsto porque se encontró una afectación adicional en una atarjea y las lluvias impidieron laborar en horarios más prolongados.

En la zona laboraron más de 15 personas entre ingenieros y trabajadores de obra, se usaron equipo de alta tecnología, como georradares y cámaras de inspección, así como, dos excavadoras, camiones de volteo y bombas de achique.

Estos trabajos benefician a 7 mil 900 habitantes de la colonia San Jerónimo Aculco principalmente, en virtud de que permite el desalojo oportuno de aguas residuales, la reducción de riesgo de inundación y la prevención de nuevos socavones en la zona.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx


Comentarios

publicidad
×