Nacional

Conductor ebrio atropella a 12 peregrinos Tlalpan

Los ciclistas y caminantes que participaban en la peregrinación, se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero.


  • 06
  • Diciembre
    2021

Mientras transitaban en la alcaldía Tlalpan, 12 peregrinos (9 ciclistas y 3 corredores) fueron atropellados por un automovilista en presunto estado de ebriedad.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el hecho mediante sus redes sociales, situación por la que el conductor y su acompañante fueron detenidos.

Autoridades informaron que los ciclistas que participaban en la peregrinación proveniente de Xochimilco se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, de pronto interfirió en su destino un vehículo color gris, que terminó estrellándose contra un poste.

Además, el conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.

“De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia, y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico“, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC).

También presentaron probables fracturas una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, respectivaente. En tanto que Un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

Todas las víctimas fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

En redes sociales se difundió el video captado por una cámara de seguridad, donde se observa justo el momento en el que los ciclistas de la peregrinación de Xochimilco fueron atropellados por el vehículo compacto.


Comentarios

publicidad
×