Nacional

Confirma Harfuch valor de droga incautada en tráileres

Según el secretario de seguridad, el valor asciende a los 800 millones de pesos.


  • 26
  • Julio
    2022

Después de que fueras asegurados dos camiones con más de 1,500 kilogramos de droga en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad capitalina, el titular de ésta última, Omar García Harfuch, dio a conocer el valor de la sustancia psicoactiva decomisada.

Según informó García Harfuch, el aseguramiento es el mayor de su tipo en la capital de México con un precio que supera los 800 millones de pesos mexicanos, aunque no dio una cifra específica.

Igualmente, el funcionario de seguridad detalló que las unidades de carga donde se encontraba la sustancia ilícita viajaba en contenedores ocultos, mismos que venían de las costas de Puerto Escondido en Oaxaca con rumbo a la zona centro de la CDMX y al barrio de Tepito.

Del mismo modo, según Harfuch el "punto final" de la droga era ser distribuida a la Costa Este de Estados Unidos; el origen de dicha sustancia supuestamente es Colombia.

"Reiteramos que todos estos trabajos son con un objetivo, y un objetivo nada más, disminuir la violencia que estos grupos generan en nuestra ciudad", explicó el funcionario.

En el operativo se detuvieron a cuatro personas originarias de Durango donde tres de ellos ya cuentan con antecedentes penales, y cuyo estado de origen es donde según Harfuch opera el grupo criminal que transportaba la mercancía; en el mismo participaron 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo coordinación, en este caso con el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa y la Marina. Se informa, se alerta que está llegando a la Ciudad de México y a partir de ahí es que se hace esta detención, este decomiso y las detenciones que vienen asociadas", explicó.


Comentarios

publicidad
×