Nacional

Confirman que habrá 'Grito de Independencia' en el Zócalo de CDMX

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres señaló que en los próximos días el gobierno federal dará a conocer los detalles


  • 06
  • Septiembre
    2021

Este año sí habría Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Aunque no dio detalles, manifestó que el gobierno federal o la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum lo darán a conocer.

“Va haber grito y las características particulares las va a dar el gobierno de la República, o en su caso la Jefa de Gobierno”, expuso.

Batres Guadarrama precisó que el gobierno de la Ciudad, coadyuvara en el operativo de las Fiestas Patrias, ya que tiene la responsabilidad del Zócalo.

Indicó que estarán al pendientes en el tema de tránsito, de protección civil y otros para mantener la tranquilidad y la civilidad en los festejos.

Cuestionado sobre si, en este momento de semáforo epidemiológico amarillo, habría condiciones para llevar a cabo una celebración multitudinaria en la plaza de la constitución, como antes de la pandemia de Covid-19, Martí Batres expuso que es muy institucional y que no podría emitir juicios personales sobre el momento de la emergencia sanitaria.

Insistió en que los detalles de la celebración del Grito de Independencia 2021, se darán a conocer en los próximos días y se sabrá la forma en cómo se llevará a cabo esta conmemoración.


Comentarios

publicidad
×