Nacional

Conmemoran a víctimas del 2 de octubre del 68 en CDMX; en NL suspenden marcha

Con el izamiento de la bandera y una sesión solemne, se conmemoró a las víctimas de la Matanza de Tlatelolco.


  • 02
  • Octubre
    2021

En el Congreso de la Ciudad de México se realizó una sesión solemne para conmemorar a las víctimas de la matanza ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Tras 53 años de los violentos hechos ocurridos en Tlatelolco, en la mañana de este sábado también se realizó el izamiento de bandera a media asta.

A esta ceremonia asistió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien encabezó más tarde este sábado una ceremonia para recordar a las víctimas.

Estos eventos se realizan con el fin de recordar que el Estado no debe atentar contra sus ciudadanos.

"Reivindicamos de dónde venimos para nunca olvidar hacia donde vamos, porque la reprensión no tiene cabida en la Ciudad, donde trabajamos por la libertad y justicia", escribió a través de Twitter la mandataria capitalina.

En la Ciudad de México (CDMX), este sábado 2 de octubre, se estarán realizando al menos tres manifestaciones y ocho marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, por lo que vialidades de distintas zonas de la capital se verán afectadas.

En el caso de Nuevo León, se ha suspendido por segunda vez la marcha, luego de que el Partido del Trabajo y el Frente Popular Tierra y Libertad, quienes suelen reunir a la mayor cantidad de manifestantes, anunciaran que se suspendería a causa del Covid-19.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si otras organizaciones realizarán alguna otra movilización en homenaje a la fecha.


Comentarios

publicidad
×