Nacional

Convocan jesuitas a jornada de paz en la Ciudad de México

Esto con el objetivo de honrar a los periodistas asesinados en Chihuahua días atrás.


  • 09
  • Julio
    2022

La Compañía de Jesús de México anunció que mañana domingo 10 de julio se llevará a cabo una ceremonia denominada "Jornada por la Paz" en la Estela de Luz en la Ciudad de México.

Esto en conmemoración de los sacerdotes jesuitas asesinados el pasado 20 de junio en el municipio de Urique en la Sierra de Tarahumara en el estado de Chihuahua.

Según dio a conocer el grupo religioso, esta jornada comenzará a las 11 de la mañana; y el encuentro será un espacio para el dialogo ecuménico donde la comunidad jesuita estará presente para agradecer la solidaridad que han recibido.

"Con la esperanza de que lo ocurrido en Cerocahui sea fermento para La Paz. La Compañía de Jesús convoca a un acto ecuménico en silencio", se lee en la invitación publicada en sus redes sociales.

Cabe recordar que el 20 de junio los sacerdotes jesuitas Campos Morales y Mora Salazar fueron asesinados después de intentar defender a un hombre que era perseguido por sujetos armados, esto mientras buscaba refugio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui.

Debido a estos incidentes, se pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador revisar su estrategia de seguridad.

"Respetuosamente, pido, pedimos, señor presidente de la República, revise su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien, y esto es clamor popular", comentó el líder de la comunidad en Cerocahui, Javier Ávila.


Comentarios

publicidad
×