Nacional

Crece Ecobici en CDMX, se expande en estas alcaldías

El sistema Ecobici pasará de seis mil 500 bicicletas a nueve mil 300 y se expanderá a las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.


  • 28
  • Diciembre
    2021

El Sistema de Bicicletas Públicas mejor conocido como Ecobici se va a extender a lo largo del 2022, según informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior logrará que también se abarquen las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Esto es posible debido a que el consorcio 5M2-BKT ganó la licitación para ampliar este sistema de transporte.

Por tanto, se proyecta que el Ecobici pase de seis mil 500 bicicletas a nueve mil 300 y de 480 estaciones a 687 estaciones.

Además, se va a ampliar la cobertura en aquellas alcaldías en las que ya opera, que son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Para ello, el consorcio ganador de la licitación realizará una inversión de 544.5 millones de pesos, lo que representa un ahorro del 54 por ciento.

Cabe mencionar que, dicho consorcio ya opera este servicio de transporte en Guadalajara, y terminó de convencer al Gobierno de la CDMX al presentar tecnologías que se aplican actualmente en las principales ciudades de Estados Unidos.

Por tanto, estos avances también se incorporan en Ecobici a partir del 2022 y durante los siguientes seis años que opere.

Requisitos para registrarte en Ecobici

  • Una identificación vigente: INE, licencia de manejo, cédula profesional o pasaporte.
  • Tarjeta bancaria de crédito o débito que esté a tu nombre.
  • Date de alta en el siguiente portal de internet.


Comentarios

publicidad
×