Nacional

Crece el empleo formal en Ciudad de México

En enero, la capital registró 3 millones 301 mil 167 empleos formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social


  • 10
  • Febrero
    2022

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) informó que durante enero de 2022, la Ciudad de México registró 3 millones 301 mil 167 empleos formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales el 88.1% son contratos de tipo permanente y el 11.9% de tipo eventual.

Al 31 de enero de 2022, la Ciudad de México es la entidad con el salario base de cotización (SBC) más alto con 595.8 pesos; es decir, la capital tiene los mejores salarios del país.

La reactivación económica que se ha realizado en conjunto con las cámaras empresariales ha sido sumamente importante para crear más empleos y disminuir los estragos que dejó la pandemia por Covid-19.

Todas la semanas se lleva a cabo un Gabinete de Reactivación Económica, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con la participación de la Secretarías de Finanzas, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Medio Ambiente, Cultura y Turismo, para ser parte de las acciones colectivas en beneficio de la recuperación económica.


Comentarios

publicidad
×