Nacional

Cuarta ola en CDMX provoca 'tambaleo' en reactivación

Según indicaron expertos, si continúan las malas tácticas y legislaciones, la recuperación tardaría de 2 a 3 años en reflejarse.


  • 19
  • Enero
    2022

Debido al aumento en contagios por la variante Ómicron, el aumento de precios y la lenta evolución en el área de contratación de empleos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que existe un riesgo en la reactivación económica de la Ciudad de México (CDMX).

Armando Zúñiga, director del sindicato patronal aseguró que alrededor de 134 mil empleos se han perdido en la CDMX por la pandemia del coronavirus, y que la capital del México se encuentra rezagada frente a otros estados.

Agregó que tardaría de dos a tres años en darse una reactivación en la Ciudad de México por el impacto de la cuarta ola en los sectores industriales, turismo y servicios, al mismo tiempo que no hay una una política pública a favor de la reactivación y las nuevas cargas fiscales.

"Así como las vacunas han salvado vidas, hoy las empresas y los empleos necesitan una vacuna que las saque de terapia intensiva y que las salve de la posibilidad de morir", comentó.

El contagio por SARS-CoV-2 ha provocado en la CDXM un ausentismo en las empresas de 6 a 10 por ciento, es por ello que según Zúñiga los empresarios se encuentran preocupados.

Junto a Zúñiga se encontraba el economista Gabriel Yunes, quienes especificaron que cerca de 70 mil empresas se han perdido y según cifras del Seguro Social, 123 mil negocios en la Ciudad de México han cerrado.


Comentarios

publicidad
×