Nacional

Cumbre de los tres amigos será en CdMX en 2022

La noticia fue dada a conocer por Marcelo Ebrard mientras realizaba la actualización de la agenda del presidente López Obrador


  • 18
  • Noviembre
    2021

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer la noticia acerca de la sede de la próxima edición de la Cumbre de los Tres Amigos, la cual llegará a la Ciudad de México en 2022.

En la conferencia de prensa posterior a la Cumbre que reunió a Andrés Manuel López Obrador con sus similares de EUA y Canadá, el encargado de las relaciones exteriores en el país informó que la capital será la sede del próximo encuentro.

"En primer lugar, destacaría que la próxima cumbre va a ser en la Ciudad de México en 2022. Ya así se acordó, entonces tendremos el año que entra la cumbre allá", dijo.

Ebrard añadió que la relación actual que tienen los mandatarios de los países líderes de América del Norte está mejor que nunca.

"Hay una buena química entre los tres. Entonces yo diría que eso va a significar una nueva etapa entre los mandatarios, y sobre todo, se reinstala una idea, una visión común de Norteamérica, de actuar de común acuerdo", señaló.


Comentarios

publicidad
×