OpenA
CDMX

Dará CDMX créditos a micronegocios y autoempleo

Dará CDMX créditos a micronegocios y autoempleo
Foto: Forbes México

Esto con el objetivo de apoyar la economía local y familiar en la ciudad capitalina.

El encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (CDMX), Fadlala Akabaki Hneide dio a conocer que el gobierno capitalino apoyará a los ciudadanos con micronegocios y autoempleo por medio de créditos otorgados por la CDMX.

Será por medio del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) que se realizarán los prestamos, los cuales serían de un presupuesto de 500 millones de pesos y tienen como propósito apoyar la economía local y familiar de los capitalinos.

Asimismo asegura que serán 50 mil microcréditos los que serán entregados, mismos que podrán ser individuales o grupales por un monto de 10 mil pesos con una tasa ordinaria de 0%.

Del mismo modo, se tendrán 18 meses para cumplir el plazo de pagos de manera quincenal.

"Aquellos interesados deberán tomar un curso o taller en materia empresarial impartido o coordinado por Fondeso", comentó Hneide.

Estos últimos serán de manera presencial y virtual en un horario de lunes a viernes con un registro en línea a través del sitio fondeso.cdmx.gob.mx.

Entre las temáticas que se abordarán en los cursos se encuentra como iniciar tu negocio, emprendimiento, registro de la marca, venta de redes sociales de artículos de negocios, etc.

no te pierdas las 5 del momento

X
×