CDMX

Derrumbe de bóveda provoca evacuación de vecinos

Derrumbe de bóveda provoca evacuación de vecinos

Los habitantes del edificio fueron sorprendidos mientras dormian con el derrumbe de una bóveda, una persona resultó lesionada y otras 40 fueron desalojadas.

La madrugada de este miércoles se registró un derrumbe en un edificio habitacional ubicado en el Centro de la Ciudad de México donde se reporta una persona lesionada según el informe de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

Los hechos ocurridos en la calle Justo Sierra 27 esquina Del Carmen, en la colonia Centro, ocasionaron el desalojo de emergencia de 40 habitantes además de que se tuvo que habilitar un albergue para brindar la atención medica necesaria. 

Vecinos reportaron la caída de una bóveda catalana, lo que ocasiono un gran estruendo y miedo entre los habitantes de la zona.  Al lugar acudieron a auxiliar diversos elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como también miembros de la Secretaría de Seguridad Pública. 


“Personal operativo informa que, al interior de un inmueble ubicado en Justo Sierra 27 esq. Del Carmen, Centro @AlcCuauhtemocMx, se registró la caída de una bóveda catalana por falta de mantenimiento. Una persona resultó lesionada y fue traslada para recibir atención médica” informó la secretaría a través de su cuenta de Twitter. 


El edificio cuenta con 33 departamentos y las autoridades apuntan a que el riesgo continua pues podría darse un nuevo derrumbe. Las autoridades mantendrán en resguardo a los vecinos hasta que se pueda dictar que no existe peligro alguno. 

Diversos usuarios compartieron vídeos e imágenes del momento a través de las redes sociales: 




ADS

×
*/