Nacional

Descarta CDMX cierre de actividades económicas

Claudia Sheinbaum comentó que las restricciones afectarían financieramente a los capitalinos.


  • 13
  • Enero
    2022

Después del aumento de contagios y la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) de pasar al color naranja en el semáforo epidemiológico, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que no habrá cierres en negocios ni nuevas restricciones.

Según indicó, el volver a crear limites en los negocios crearía un panorama como el ocurrido en meses pasados o similares al inicio de la pandemia en 2020.

"¿Cómo hoy están llamando al cierre de actividades económicas después de lo que ha sufrido la población? pero además cuando tenemos, uno, programas de vacunación reconocidos internacionalmente, o qué proponen, regresar al semáforo naranja no sé con base en qué indicadores; y, segundo, qué proponen con regresar, que se cierren actividades económicas, porque si no, no se entiende lo del semáforo naranja", aseveró la jefa de gobierno.

Sin embargo, según Daniela Álvarez y Royfid Torres de la Asociación Parlamentaria Ciudadana en el Congreso de la CDMX, los últimos casos de contagios por SARS-CoV-2 en la entidad han aumentado, por ello pidieron actualizar el semáforo epidemiológico.

"Hoy México acumula más de 4 millones de casos confirmados por Covid-19 y un millón de ellos han sido reportados en la CDMX; este dato debería escandalizarnos, ya que la ciudad encabeza la lista de entidades con más casos confirmados", explicó la legisladora.


Comentarios

publicidad
×