OpenA
CDMX

Descarta Sheinbaum cancelar festejos decembrinos por Ómicron

Descarta Sheinbaum cancelar festejos decembrinos por Ómicron
Foto: cortesía

La mandataria señaló que la vacunación está bastante avanzada en la capital por lo cual las cancelaciones no están en la lista

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se suspenderán los festejos por Fin de Año en la capital del país, a pesar de la presencia de varios casos de Ómicron.

“No habrá suspensión de actividades y como siempre vamos a ser muy responsables. En caso de que veamos que aumentan los contagios, hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población", afirmó.

La mandataria  insistió en que no hay indicadores que alerten sobre un aumento en el número de casos.

“No hay ningún indicador en la ciudad en este momento que nos alerte de que se están incrementado los contagios. Ningún indicador, ni las hospitalizaciones, inclusive ni las defunciones, no hay ningún indicador que nos alerte”, dijo.

La jefa de Gobierno resaltó el hecho de que la tercera dosis de la vacunación contra el COVID-19 ayuda a que en caso de contagio, la enfermedad sea menos grave.

Destacó que  los próximos días continuará la aplicación de dosis con excepción de los días 24 y 25 de diciembre.

De acuerdo con las propias cifras de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en la Ciudad de México se han confirmado 16 casos de Ómicron, mientras que en el país habría 25 casos en total.

no te pierdas las 5 del momento

X
×