OpenA
CDMX

Desfile de Día de Muertos;300,000 viven el regreso

Desfile de Día de Muertos;300,000 viven el regreso
Foto: Claudia Sheinbaum

Fueron más de 1,000 voluntarios los que participaron en el evento, luego de que el año pasado fuera cancelado por la pandemia

Ciudad de México.-Las calles de Ciudad de México volvieron a lucir abarrotadas por la conmemoración del tradicional Desfile de Día de Muertos este domingo.

El desfile que inició desde el Zócalo capitalino, avanzó por Paseo de la Reforma y concluyó en el Campo Marte.

De acuerdo con las autoridades locales, la celebración que inició a las 12:00 del día, contó  con la participación de 1,011 voluntarios, entre bailarines y acróbatas; aproximadamente 779 elementos de producción, y la puesta en escena de más de 150 músicos.

placeholcer

Las temáticas que se abordarán a lo largo del recorrido serán separadas a través de cuatro segmentos: Tenochtitlan: Corazón de México, Ciudad de México Hoy, Magia y Tradición, así como Celebrando la vida.

En el caso del segmento Ciudad de México se incluyó  un homenaje a las personas que han fallecido a consecuencia de la pandemia.

placeholcer

Según los primeros informes fueron cerca de 300,000 personas las que, siguiendo los protocolos de seguridad, se volcaron hacia las calles para retomar la antigua tradición mexicana.

Los festejos por la conmemoración del Día de Muertos se extenderán los días siguientes en la 16 alcaldía de la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Dos semanas más en semáforo verde: CDMX

no te pierdas las 5 del momento

X
×