Nacional

Regresará el Desfile del Día de Muertos a la Ciudad de México

En el 2020 el icónico desfile no pudo realizarse por la pandemia de covid que azotaba a la ciudad en ese mes


  • 30
  • Septiembre
    2021

Ciudad de México.-Luego de un año fuera, las calles de la Ciudad de México volverán a llenarse de cempaxúchitl, catrinas y muchos colores tras el regreso del tradicional Desfile de Día de muertos, este próximo domingo 31 de octubre.

La realización del evento, así como otras exposiciones artísticas, forman parte del plan que contempla la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para recuperar la economía de la capital, derivado de las afectaciones por la pandemia de covid-19.

Así también se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, cuya fecha de inicio está contemplada para inicios del mes de octubre.

La secretaria de Cultura de la capital mexicana Vanessa Bohórquez aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que el desfile presente algún inconveniente, pues lo que se busca principalmente es la atracción turística de vuelta a la ciudad.

"Queremos sumar más alianzas que nos permitan promover de mejor forma el Centro Histórico, nuestras tradiciones y el patrimonio intangible que tiene que ofrecer nuestra ciudad", declaró Bohórquez López.

TE PUEDE INTERESAR: La Ciudad está bien gobernada por Claudia: AMLO


Comentarios

publicidad
×