Nacional

Detienen a 7 presuntos 'montachoques' en Iztapalapa

La forma en que operan estas personas fue dada a conocer por los afectados a través de redes sociales


  • 22
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a siete personas relacionadas con el delito de extorsión en la modalidad de “montachoques”.

Derivado de las labores de investigación de gabinete y campo se logró la detención, de sujetos que abrían provocado un percance vehicular para posteriormente exigirle dinero a un chofer de transporte público, en el cruce de la calle Camino a Santa Cruz y la avenida Tláhuac, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa.

Previamente ya se habían levantado diversas denuncias ciudadanas, ya se habían reportado casos en los que sujetos provocaban accidentes para amenazar a los conductores y así extorsionarlos.

Asimismo, el conductor involucrado en esta ocasión mencionó que ya había notado que varías personas lo seguían, mismas que metros atrás provocaron un percance vial al frenar de forma repentina en la avenida y al momento de detenerse, le exigieron dinero en efectivo a cambio de solucionar el problema y no agredirlo físicamente.

En total, fueron detenidos cinco hombres, dos de 31 años, otros de 28, 38 y 40 años de edad, así como dos mujeres de 26 y 34 años de edad, el agente del Ministerio Público será quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes.


Comentarios

publicidad
×