Nacional

Detienen en CDMX a José Bernabé, líder de grupo criminal

El anunció fue dado por el secretario de Seguridad de la entidad capitalina, Omar García Harfuch.


  • 19
  • Agosto
    2022

Durante la madrugada de hoy viernes 19 de agosto se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México (CDMX) en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se detuvo a José Bernabé "N" alías "La Vaca", líder de un grupo criminal supuestamente responsable de generar violencia en Colima.

A través de un anuncio, el titular de SSPC, Omar García Harfuch informó sobre la detención del presunto criminal misma que ocurrió en las inmediaciones de un hotel en la colonia Anzures dentro de la alcaldía de Miguel Hidalgo en la capital de México.

"La Ciudad de México no es, ni será refugio de criminales. Gracias a Sedena por su constante apoyo a la CDMX", expresó el funcionario.

Al detenido se le confiscaron un arma de fuego y diversos narcóticos; cabe aclarar que supuestamente, tras su detención se dio a conocer de supuestos ataques e incendios de autos en Colimas.

Del mismo modo se debe aclarar que el grupo que lideraba "La Vaca" era uno de los principales generadores de violencia en Colima y rivalizaba con un cartel de droga.

Igualmente, se debe destacar que es la segunda vez que se le captura ya que había sido sentenciado a 34 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas y municiones de uso reservado a militares, sin embargo obtuvo la libertad en 2020.

Cabe mencionar que desde la riña del Centro de Reinserción Social de Colima, se separó del cartel rival y formó uno independiente.


Comentarios

publicidad
×