Nacional

Detienen a fotógrafo de Reuters en centro médico de CDMX

El fotógrafo corresponsal de Reuters fue arrestado por tomar fotografías en el centro de salud pública.


  • 30
  • Diciembre
    2021

Un fotógrafo corresponsal de la agencia británica Reuters fue arrestado luego tras tomar fotografías en un centro médico ubicado en Mixcoac, alcaldía de Ciudad de México

Un video que documenta el momento del arresto fue difundido a través de Twitter por la cuenta RuidoEnLaRed, publicación que fue criticada por los usuarios. 

El video aparentemente fue grabado por una ciudadana de la capital que se encontraba cerca durante la detención, y asegura que tomó lugar en un centro de salud pública.

“Pero no estaba haciendo nada malo sólo esta tomando fotografías”, lo defendió la mujer que grabó el momento.

Ante la pregunta de la camarógrafa, el detenido reveló que se llama  y pertenece de la agencia Reuters.

De acuerdo a la testigo, el fotógrafo se encuentra solo en la Ciudad de México, sin embargo, considera que fue arrestado "como un delincuente".

Cuando los elementos de seguridad intentan subir al corresponsal a la camioneta, se observa cómo Garrido se queja debido a que los movimientos forzados lo dañan. 

"Me están haciendo doler las manos", se quejó el fotógrafo intentando hablar español mientras intentaba subir a duras penas a la camioneta.

"Lo que están haciendo es incorrecto", alega el fotógrafo Edgard Garrido hacia los oficiales.

En ese momento, se escucha a los agentes comentar al extranjero que "no es problema de nosotros", ya que sólo están siguiendo órdenes. 


Comentarios

publicidad
×