Nacional

Dinosaurios llegan a Iztapalapa en nuevo parque jurásico

Iztapasauria se encuentra en el interior de la Utopía Meyehualco, donde se habilitó un espacio como si fuera una selva para darle mayor realismo.


  • 06
  • Diciembre
    2021

Los dinosaurios comenzaron a pisar tierra de la alcaldía de Iztapalapa, con la inauguración del único parque de estos animales milenarios gratuito de la Ciudad de México.

Con el nombre de ‘Iztapasauria’ el nuevo parque jurásico cuenta con 20 ejemplares de esos animales que habitaron la tierra hace millones de años, 13 de los cuales, son figuras mecatrónicas de dinosaurios como un Braquiosaurio, un Tricératops, un Velociraptor y un Tiranosaurio.

Este se encuentra en el interior de la Utopía Meyehualco, donde se habilitó un espacio como si fuera una selva para darle mayor realismo.

En esta misma alcaldía también se encuentra el tercer velódromo de la capital, además de una alberca olímpica y una pista de tartán, todos aptos para competencias olímpicas y profesionales; así como un gimnasio de 4 mil metros cuadrados y una escuela de música, entre otras instalaciones que este sábado finalmente abrieron sus puertas al público.

Expertos en dinosaurios del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México d Iztapasauria dieron una breve explicación de la historia de estos grandes animales a los asistentes a la inauguración y refrendaron su compromiso de apoyar la difusión del conocimiento sobre estas especies.

La Utopía Meyehualco se ubica en calle 71, esquina con avenida Ermita Iztapalapa y estará abierta de martes a domingo, desde las 10:00 a las 18:00 horas.



Comentarios

publicidad
×