OpenA
CDMX

Diputados del PAN piden aumento de 10 % a presupuesto de salud

Diputados del PAN piden aumento de 10 % a presupuesto de salud
Foto: cortesía

Los legisladores señalaron que el dinero se destinará a la compra de medicamentos, equipamiento e infraestructura hospitalaria.

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional, en voz de su coordinador Christian Von Roherich llevó esta tarde la propuesta de incrementar 10 % el presupuesto destinado por el gobierno para el rubro de salud en la capital del país.

Von Roherich, afirmó que la solicitud para el incremento de presupuesto al gobierno de Sheinbaum tiene como principal finalidad el asegurar el servicio médico y abasto de medicamentos a la población capitalina.

El legislador de la bancada de Acción Nacional afirmó que se planea un aumento al presupuesto de 2 mil 128 millones de pesos, con lo cual se buscaría que la cantidad asignada para el 2022 sea de 23 mil 408 millones de pesos.

Señaló que la pandemia sin duda mostró las áreas de oportunidad que existen en el sector salud de la ciudad, pues en temas de manejo de covid, así como el cáncer en los niños mostró un panorama de carencias alrededor de los sistemas de salud.

"Las asociaciones civiles especializadas contabilizan que han fallecido al menos mil 700 niños por los recortes al gasto en tratamientos y el desabasto de medicamentos", puntualizó.

De ser aprobado el incremento, este se dividiría en 3 rubros:

1.Compra y distribución de medicamentos

2.Incremento y equipamiento de la infraestructura hospitalaria

3.Contratación de personal médico

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de la CdMx va por bajar de precio boletos de la F1

    ×