OpenA
CDMX

Ecobici registra 355 mil usuarios en la ciudad

Ecobici registra 355 mil usuarios en la ciudad
Foto: cortesía

El 24 % de los capitalinos que utilizan la bicicleta pedalea por más de 30 minutos para llegar a su destino

 Ciudad de México.-El sistema Ecobici, que presta servicio a los capitalinos supera ya los 355 mil usuarios registrados y, a la fecha, ya tiene más de 17 mil viajes al día.

Esto implica un incremento en los viajes en bicicleta durante la pandemia, en el marco de la extensión del paseo dominical Muévete en Bici, pues tan sólo este sistema público ya acumula más de 72 mil viajes realizados.

El paseo dominical reportó récords de asistencia en pasadas ediciones y, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), ya tiene una asistencia promedio de 90 mil personas cada domingo.

“El 24 de octubre rompió récord de asistencia con 111 mil 119 personas. Para que las familias puedan conocer y disfrutar del programa ‘Sembrando Parques’, desde el 14 de noviembre llegará al Parque Lineal Gran Canal”, afirmó la dependencia.

Según estudios realizados, luego de la pandemia incrementó exponencialmente el uso de la bicicleta en la ciudad, pues la mayoría de los usuarios comenzaron a utilizar la bicicleta como medio de transporte (el 64 por ciento) utiliza las bicicletas públicas como transporte, para ir al trabajo o a la casa. Sólo el 17 por ciento las usa para recreación y diversión.

La Semovi informó que las obras para la permanencia de la Ciclovía Insurgentes ya avanzan en 28.5 kilómetros con balizamiento, confinamiento y señalizaciones geométricas. Además, se trabaja en otro carril ciclista en Gabriel Mancera y Monterrey.

×