OpenA
CDMX

Elaboran nuevo método para detectar Covid-19

Elaboran nuevo método para detectar Covid-19
Foto: Agencias (Ilustrativa)

Dicho procedimiento sigue empleando de base la prueba PCR.

El día de ayer, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) creó un nuevo método de detección de Covid-19 mediante la prueba PCR en tiempo real.

De acuerdo al sitio web de la CDMX dicho procedimiento fue nombrado como "autómata de muestra", y presenta ventajas como una reducción en el costo de la prueba, el tiempo de los resultados, y supuestamente una minimización en las posibilidades de contraer el coronavirus.

Cabe mencionar que la nueva táctica continúa empleando la prueba de saliva PCR para poder llevarse a cabo.

Dicho método fue desarrollada por el doctor e investigador Víctor Manuel Julián Valdés Rodríguez, del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Esta prueba es más segura que otras, ya que no quiere de otra persona para la toma de muestra, un solo individuo puede realizarla con ayuda de un kit", explicó.

"El kit consta de un tubo donde se depositará la saliva, un tubo capilar en el que la misma persona toma 20 microlitros de saliva y un contenedor, donde se vaciará y en cuyo interior se halla un buffer de inactivación", se lee en la plataforma.

De acuerdo al gobierno de la Ciudad de México, en un laboratorio de diagnóstico se realizaría el tratamiento para obtener los resultados de la prueba.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×