Nacional

Encenderán nuevo Sistema de ECOBICI en agosto

En julio comenzará la instalación de nuevas cicloestaciones para que a partir del 1 de agosto se encienda el nuevo sistema en 50 cicloestaciones.


  • 03
  • Junio
    2022

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta y del arranque del “Festival de la Bicicleta en la Ciudad de México”, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), informa que el 1 de agosto se llevará a cabo el encendido del nuevo sistema ECOBICI con la operación de 50 cicloestaciones en 18 colonias de la Alcaldía Benito Juárez.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a los habitantes de la Ciudad de México a asistir al Festival de la Bicicleta en el Zócalo Capitalino –que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio- y recordó que en esta administración lleva construidos 200 kilómetros (km) de Ciclovías y este año se llegará a 225 km.

“Estamos llegando a otras zonas, este año vamos a Guelatao, en Iztapalapa, y vamos a seguir ampliando la Ciclovías de la ciudad hasta terminar el Gobierno de la Ciudad. Así que, usa la bicicleta este Día Mundial de la Bicicleta y celebra a la ciudad andando en bici”, añadió.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que el calendario de renovación del Sistema ECOBICI inicia en el mes de julio con la instalación de nuevas cicloestaciones con la tecnología más nueva en cuanto a sistemas públicos de bicicletas, para que a partir del 1 de agosto se encienda el nuevo sistema en 50 cicloestaciones en 18 colonias de Benito Juárez.

Además, explicó que gradualmente durante agosto-septiembre se irán instalando y activando nuevas estaciones y bicicletas en 33 colonias en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Mientras que en octubre-noviembre serán otras 24 colonias en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo y, en diciembre, sobre otras 23 colonias en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx


Comentarios

publicidad
×