Nacional

Entregan 2 mil 220 Cédulas de Empadronamiento a Locatarios

Fueron más de dos mil cédulas entregadas a locatarios de 54 Mercados Públicos en Gustavo A. Madero.


  • 30
  • Julio
    2022

La mandataria local resaltó que en tres años y medio su administración ha invertido mil 400 millones de pesos en los 335 mercados públicos, por lo que el mensaje del Gobierno capitalino hacia la ciudadanía es que compren en los mercados públicos donde se encuentra la mejor calidad de productos.

“No hay mejor fruta que la de los mercados públicos, no hay mejor verdura que la de los mercados públicos, no hay mejor productos lácteos que los de los mercados públicos, no se puede comer mejor en ningún lugar en la ciudad, más que en los mercados públicos.

Así que, a todos los habitantes de la ciudad: potencien, vivan, quieran a los mercados públicos y adquieran las mercancías en los mercados públicos”, agregó.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, destacó que con la entrega de las 2 mil 220 Cédulas, para igual número de locatarios de la GAM, se otorga certidumbre jurídica y un derecho que se puede heredar. Además de que se tienen regularizados con Cédulas a alrededor del 70 por ciento de los 70 mil locatarios que hay en los 335 mercados públicos de la ciudad.

“El otorgamiento de esta Cédula es un Derecho irrenunciable, es un Derecho adquirido de ustedes y es un Derecho que se puede heredar y esto es una decisión... ninguna autoridad les puede quitar su local sin ninguna justificación adecuada”, expuso.

Akabani Hneide recordó que esta administración destina más de 200 mdp anuales a los mercados públicos mientras que en la anterior administración se otorgaban entre 80 y 90 mdp. Además de que este Gobierno, ha invertido cifras históricas en mantenimiento preventivo y correctivo de los centros de abasto.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, dijo que han rehabilitado cerca de 52 mercados públicos y el próximo año terminarán la rehabilitación de todos. Además de que construirán el mercado de Narciso Bassols en la zona de los Aragones.

En tanto que, señaló que registran un avance del 60 por ciento en la entrega de Cédulas para los cerca de 10 mil locatarios de la demarcación y en las próximas semanas prevén concluir.

En la entrega de 2 mil 220 Cédulas de Empadronamiento a locatarias y locatarios de 54 mercados públicos de la Gustavo A. Madero, que se realizó en la explanada de la demarcación, estuvieron presentes el director general de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gabriel Leyva Martínez; el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Enrique Rodrigo Rojas Serafín; y la directora General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ligia Moullinie Adame.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx


Comentarios

publicidad
×