Nacional

Espera CDMX derrame económico de 104 mdp por vacaciones

Sería en los meses de julio y agosto de este año donde se contempla el derrame, según la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.


  • 19
  • Julio
    2022

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco - CDMX) anunció que se espera un derrame económico de 104 millones de pesos en la capital del país en julio y agosto del presente año.

Según la Canaco se espera que sean ventas totales por 50 mil 969 millones y 53 mil 504 millones de pesos los que se generen por la temporada vacacional.

Por medio de un comunicado, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, comentó que se contempla un que esta jornada de vacaciones se superen los 9 mil 311 millones de pesos derivados de los ingresos por ventas regulares.

El encargado de la Canaco comentó que las empresas dedicadas a las agencias de viajes, arrendadoras de autos, artículos deportivos, centros de espaciamiento y diversión, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales son las que tienen mayor dinamismo.

Asimismo aseguró que la ocupación hotelera podría alcanzar el 34 por ciento, superando el 27% del año pasado.

Además enfatizó en que el impulso económico que traerán el comercio, servicio y turismo, sumado al regreso a clases fortalecerá la recuperación económica de la capital.


Comentarios

publicidad
×