Nacional

Estas Alcaldías de CdMx tendrán ley seca por el Día de muertos

La ley seca se prolongará en algunos pueblos hasta el 3 de noviembre


  • 25
  • Octubre
    2021

Ciudad de México.-La Unión de Alcaldía de la Ciudad de México (UNACDMX) informó esta tarde que en algunos puntos de las alcaldías que ellos gobiernan se implementará el operativo de ley seca por motivos del Día de Muertos.

Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, informó que en su municipio la ley seca iniciará el 2 de noviembre y en algunos pueblos este se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre.

En el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo se destacó que aunque todavía no se contemplan los operativos respecto a la venta de alcohol, sí habrá distintos en los panteones, los cuales tendrán ciertas horas solamente para poder recibir al público de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

placeholcer

Al llamado también se unieron el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez quien afirmó que en su alcaldía se implementarán brigadas de seguridad en los cementerios y en la zona del centro histórico del municipio para evitar cualquier altercado durante la celebración.

Lo mismo anunciaron Margarita Saldaña Hernández, de Azcapotzalco; Lía Limón García, de Álvaro Obregón; y Santiago Taboada Cortina, de Benito Juárez, quienes aún no deciden si implementarán ley seca en los camposantos de esas demarcaciones.

Los festejos por el Día de Muertos en la capital del país regresarán luego de un año fuera por la pandemia de covid, así también lo hará el tradicional desfile de calaveras que a lo largo de los años se ha vuelto una tradición entre los habitantes de la ciudad y los turistas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Piensas tramitar tu testamento? Las Unidades Móviles recorrerán la CdMx para realizar el trámite


    Comentarios

    publicidad
    ×