Nacional

Estas son las actividades que la CdMx tiene preparadas para el fin de semana por el Día de Muertos

Las actividades inician hoy; serán desde artísticas hasta culturales


  • 29
  • Octubre
    2021

Ciudad de México.-Luego de un año de confinamiento donde se suspendieron todas las actividades masivas, la tradicional fiesta por el Día de Muertos está lista para regresar ‘recargada’ a la capital del país.

Desde este viernes lugares emblemáticos de la Ciudad de México como el Bosque de Chapultepec y el Zócalo Capitalino serán los encargados de albergar los escenarios de las festividades que ha preparado el gobierno para este ‘enorme’ regreso de una de las festividades de mayor tradición para el público capitalino.

29 de octubre.

En la explanada de la Plaza de la Constitución se colocará una ofrenda que se basa en la estructura visual del Códice de Mendoza de 1540. En los cuatro cuadrantes del diseño habrá 27 ofrendas que medirán entre 3.5 y 5 metros de diámetro. El trazo perimetral y los cruces diagonales serán tapetes de Huamantla y al centro de la ofrenda se colocará una estructura de prisma con tres pantallas.

30 de octubre

Se realizará el recorrido nocturno hacia la Teopankali que iniciará en la Puerta de Leones y concluirá en la Terraza del Lago en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Tendrá una extensión aproximada de 1.3 kilómetros, las salidas serán por los accesos Grutas y Acuario hacia Paseo de la Reforma, además de que se realizará un mapping sobre la superficie de la Calzada Juventud Heroica y ambientación con banada de música guerrerense y oaxaqueña.

31 de octubre

Desfile de Día de Muertos

De 12 a 17 horas.

En una ruta que abarca 8.7 kilómetros, ampliada para propiciar la sana distancia entre los espectadores, más de mil voluntarios darán vida al desfile.

Mega ofrenda del Zócalo

La ofrenda mostrará un rasgo característico de las 16 alcaldías, las cuales serán organizadas en un mapa distribuido, parecido a la estructura geográfica de la Ciudad de México.

Se espera la visita de cerca de 3 millones de turistas y una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran altar a Gabriel García Márquez en la CDMX


    Comentarios

    publicidad
    ×