Nacional

Estas vialidades cerrarán por el Maratón de la CdMx

Los puntos del recorrido buscarán que los conductores no tengan problema con los corredores


  • 26
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México anunció los distintos operativos y labores que se realizarán en torno al próximo Maratón de la CDMX. El evento tomará lugar el próximo domingo 28 de noviembre y recorrerá zonas históricas e icónicas de la capital mexicana.

Así será el recorrido

La ruta iniciará en Ciudad Universitaria, donde se procederá a correr 10 kilómetros sobre la avenida de Insurgentes Sur. El recorrido incluye calles en las colonias Condesa y Juárez, para desembocar hacia la calle Florencia, con rumbo a el Castillo de Chapultepec.

Los kilómetros 20 al 25 tomarán lugar en Polanco, específicamente por las calles de Julio Verne, Luis G. Urbina, Presidente Masaryk, Moliere y Darwin. Los participantes entonces se encaminarán hacia Paseo de la Reforma, donde se correrán los últimos 12 kilómetros del Maratón. Todas las vialidades mencionados permanecerán cerradas durante la duración del evento, que se espera que termina a las 14:00 hrs, hora en la que se reabrirían las calles y avenidas.

Por su parte, la Secretaría de salud colocará varios módulos a lo largo de la ruta, cada 2.5 kilómetros, con médicos y enfermeras, en caso de que algún participante requiera de atención médica urgente durante la carrera. De igual manera, contarán con ambulancias.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×