CDMX

Estoy esperando las reglas para el 2024: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió aspectos de los proyectos que emprende en su actual administración.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México solo espera que se definan las reglas en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para concretar su candidatura por la presidencia de la República para las elecciones de 2024.

En entrevista para Azteca Noreste con el periodista Luis Padua, la mandataria capitalina sostuvo que de momento se encuentra enfocada en difundir los resultados de su administración en la ciudad.

'Ya se definirá. El próximo año ya estarán las reglas de nuestro partido y por lo pronto, pues también difundiendo lo que hemos hecho en el gobierno de la ciudad, estamos por cumplir 4 años. La próxima semana tendremos nuestro informe', comentó la jefa de gobierno.

'Uno habla lo que ha sido la persona y el trabajo que ha desarrollado como servidor público, entonces por lo pronto estamos en eso, que se conozca lo que hemos hecho en la ciudad', apuntó Sheinbaum Pardo.

Dentro de la entrevista, la jefa de Gobierno señaló que algunos de los resultados en materia de seguridad se obtuvieron debido a la estrategia de coordinación entre los tres niveles de gobierno. 

Precisó además que los índices delictivos también se redujeron gracias a los ejes de: Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación.

'La prevención es importantísima y la atención a las causas para evitar que los jóvenes se acerquen a la delincuencia, también hemos fortalecido mucho la policía de la Ciudad de México. Hoy la policía hace inteligencia que casi ninguna policía tiene esta atribución, nosotros lo hicimos por Ley y está en mucha coordinación con la Fiscalía General de Justicia', explicó.

'Hemos bajado los delitos de alto impacto en 54%, los homicidios dolosos en 60%. Cuando llegamos había días de 6 homicidios dolos y hoy estamos en menos de 2 en la ciudad', subrayó la mandataria capitalina.


ADS

Etiquetas:
×
*/