Nacional

Estrena CDMX el Metrobús bebé, una propuesta para cuidar el medio ambiente

El proyecto tiene la finalidad de incorporar de forma paulatina unidades verdes, como esta, además de facilitar la movilidad en la capital del país y ayudar a cuidar el medio ambiente


  • 14
  • Octubre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Las calles de la capital dieron la bienvenida al Metrobús bebé, como lo bautizaron en redes sociales, el cual fue creado como parte de un experimento de movilidad para conocer de forma detallada el funcionamiento de estas unidades.

El proyecto se realizó en conjunto con VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación local.

El Metrobús bebé no fue diseñado y puesto en circulación en Ciudad de México, sobre Paseo de la Reforma con dirección a Campo Marte, solo para acaparar la mirada de miles de capitalinos y turistas, sino que esta pequeña unidad de transporte público tiene un propósito.

El proyecto tiene la finalidad de incorporar de forma paulatina unidades verdes, como esta, además de facilitar la movilidad en la capital del país y ayudar a cuidar el medio ambiente, pues es 100 por ciento eléctrico.

El Metrobús pequeño, con capacidad para 20 personas, forma parte del programa de actualización que realiza esa red de transporte, la cual instaló 366 máquinas de recarga, ubicadas en 122 estaciones en las líneas 1, 2 y 3.


Comentarios

publicidad
×