OpenA
CDMX

Evaluarán científicos contingencias atmosféricas en CDMX

Evaluarán científicos contingencias atmosféricas en CDMX
Foto: Carlos Jasso / Reuters

Luego de 24 horas con una mejora en la calidad del aire, se reactivó la Contingencia ambiental en la CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que pidió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis reunirse con científicos atmosféricos para evaluar las contingencias atmosféricas que han ocurrido esta semana en la capital.

Dicha reunión tendría como objetivo "conocer las razones de la contingencia y trabajar en medidas adicionales de ser necesario", según escribió Sheinbaum.

Esto fue anunciado por la mandataria a través de sus redes sociales, luego de que este jueves se volviera a activar la contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La entidad registra concentraciones máximas de ozono en dos alcaldías de la Ciudad de México y prevé condiciones adversas para su dispersión.

Ante esto, la Comisión emitió una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran las siguientes: 

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

Además, entre las medidas de prevención impulsadas por los gobiernos de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) se retomará el programa el programa 'Hoy no circula' para evitar una congestión de automóviles este 6 de mayo.

no te pierdas las 5 del momento

X
×